News:

Forum may be experiencing issues.

Main Menu

New PT2399 version?

Started by micromegas, February 04, 2015, 06:47:00 PM

Previous topic - Next topic

micromegas

don't know if any of you can read Spanish, but here is our conversation:

my query:
Quote
He compartido la nueva versión del PT2399 (el PT2399D-D) en un foro pensando que podría interesar y me han pasado esta datasheet: http://www.gwerder-elektronik.ch/files/PT2399D.pdf

Es del 2005 pero, comparándola con la del PT2399 que tienen los de Princeton en su página, se aprecia que la versión "D-D" tiene la mitad de memoria interna (20k frente a los 44k del PT2399 "estándar") y la THD bastante más alta.

Puede que la información esté desactualizada, pero me parecía importante comunicároslo por si acaso lo podías contrastar con el distribuidor.

Tendré que comprar alguno para probarlo de todas formas .


Un saludo!

his response:
Quote
Hola Adán,
Gracias por la ficha técnica. La hemos estado pidiendo al fabricante y no nos la ha facilitado. La verdad es que el servicio de atención al cliente de Princeton deja bastante que desear. Llevo unos cuantos días en contacto con ellos hablando de este asunto, por eso es que no había respondido antes al comentario del Facebook. Al final hemos quedado como chones en un patatal por culpa de esta gente.
Compramos la partida de estos chip a un distribuidor autorizado de Princeton en Taiwán (recomendados por ellos mismos) y este nos ha dicho que es una versión mejorada del PT2399, lo que os comentaba en el face.  Le hemos preguntado al fabricante sobre esto y nos ha dicho que ese integrado no existe o que era una falsificación. Ya indignado les he enviado la ficha técnica que me has facilitado tú ayer y esta mañana me han contestado. La persona que me contesta una tal Debbie Ho, se ha quedado de piedra ella y también el distribuidor. Me dicen que llevan mas de 40 años fabricando el chip y que ese es muy antiguo y que por eso no tenían información de él. Me da la sensación de que esta chica no tiene conocimientos técnicos y se ha lanzado a responder sin contrastar con el departamento de ingeniería o simplemente no se toman estas cosas muy enserio. También hay gato encerrado entre el distribuidor y el fabricante, no se si han tratado de vender esta partida para quitársela de encima. De momento estoy tratando de que me den una solución, ya veremos. No se si lo sabrás pero comprar en china es una experiencia bastante pantanosa. Pronto actualizaré la información de la web y del facebook. Gracias nuevamente por la actualización de lo contrario me la hubiesen colado hasta atrás!!
'My favorite programming language is solder' - Bob Pease

Software Developer @ bela.io

drolo

Sad story indeed ... :-/
It's really a bummer that there are not many reliable components that can be easily obtainable for delay purposes.
Delays are one teritory where I have always been quite contempt with DSP stuff, even if that rules out diy. (except using something like the Spinsemi FV-1)
Digital delays nowadays are really good at sounding like analog ones or even better since they don't have the intrinsic limitations that BBD's (or PT2399's) have.
Still it's always fun to do something oneself :-)

You are studying EE, isnt it? Will you perhaps be developing a new chip for us one of these days? :-D

micromegas

Quote from: drolo on February 06, 2015, 12:19:16 PM

You are studying EE, isnt it? Will you perhaps be developing a new chip for us one of these days? :-D
That's right David, although I'm specialized in radio communications... but I have future plans related to dsp and audio stuff so, who knows  :P?
'My favorite programming language is solder' - Bob Pease

Software Developer @ bela.io